miércoles, 12 de septiembre de 2012

Caminos


Caminos. Indecisiones. Decisiones a tomar. Hay más de uno, aunque parezca que no. Pueden ser buenos, pueden ser malos, aunque cada uno tiene su encanto; un paisaje, una curva, un haz de luz, una roca...

Pueden ser sinuosos y angostos, muy complicados de cruzar, pueden ser caminos anchos y apetecibles con una infinidad de colores, orgías florales a ambos lados, pueden tener peligros ocultos, monstruos de la mente, cautivadoras siluetas... y también pueden ser seguros.

Además, todos los caminos tienen finales, pueden ser buenos, malos, felices, tristes... Aunque no importa solo el final, a veces tomas un camino y ya ves el final, que puede ser malo, pero no por eso debes dejar de disfrutar del camino muchas veces, es el camino lo relevante, el final es nimio.

La cuestión, eso que nos come por dentro es, que nos maltrata y nos atosiga, eso que nos confunde, eso que oscurece nuestra mente es; ¿qué camino coger? 

En uno ves el final, pero te gusta el camino. En otro es un camino oscuro, pero tiene su encanto; el secreto, ¿en qué paraíso terrenal podrá dejarte? ¿Qué felicidad te proporcionará? ¿Qué bellezas esconde? Otro camino es muy largo, además está oscuro y no ves el final, por eso te da miedo meterte, tememos lo enteramente desconocido, sin embargo, nos atrae lo inexplorado, es un camino especial, nos repele y atrae al mismo tiempo... 

En otros caminos, sin embargo, empiezas por el final, y recorres el camino para volver al principio y coger otro camino, el que más te llame, el que debiste coger en un principio, ese que tanto te llamó la atención, ese en que pensaste cuando viste que el otro camino no era tan espléndido como gustabas pensar...

Oh caminos, mar de indecisiones e incertidumbres, dadme pistas, dadme razones, ¿con cuál de vosotros seré más feliz? ¿Cual de vosotros es el correcto? No, realmente, no hay camino correcto.

Pero... ¿y si no soy yo el que quiere ser feliz, sino hacer feliz a los demás? Puede que tenga que sacrificar el camino que más me guste para hacer feliz a los demás... ¿Seré capaz de eso?





No hay comentarios:

Publicar un comentario